Skip to content

¿Qué es, para qué nos sirve?

La multiplicación es una de las operaciones fundamentales que realizamos con los números, entre las que se encuentran la división, la suma y la resta.


La multiplicación sirve para hacer sumas mas simples, ya que, por ejemplo, si queremos saber cuánto es la suma de 6+6+6+6+6+6+6, lo expresamos de manera mas simple como 6X7, lo que nos da el mismo resultado, pero de manera más simple de expresar.
En la multiplicación de un número por otro de 2 cifras debemos tener en cuenta que se puede utilizar la descomposición de ese número de dos cifras.
En la historia, la multiplicación fue una herramienta muy útil ya que permitió a los hombres expresar números muy grandes y sumas gigantes de manera más simple porque algunas civilizaciones, por sus sistemas de numeración, tenían un grave problema para hacer cuentas grandes.
La multiplicación, así como las otras operaciones básicas de la matemática, tienen un uso fundamental en nuestra vida diaria ya que sirven para calcular cantidades, medidas, sistemas en los cuales las cantidades de objetos o dinero cambian constantemente, entre otros.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: